martes, 7 de abril de 2020

Viajar con un camper: todo lo que necesitás saber


La bola y el pegadero deben ser antivuelco y de la misma medida. Esto es para que, en caso de desestabilización, la carreta no afecta la estabilidad del vehículo ni el desenganche del pegadero.

El enganche debe contar con un segundo sistema de seguridad para evitar que la carreta se desenganche. Generalmente, se utilizan cadenas, y debemos reparar en su mantenimiento para controlar la oxidación.

Las carretas con un peso mayor a 350 kilos necesita frenos autónomos conectados con los del vehículo, el problema es que en muchos países esto no es muy fácil encontrar ni son baratos.

Para mantener la estabilidad del tráiler, es importante distribuir las cargas de los elementos de manera tal que se ubiquen sobre el eje los más pesados, y los más livianos, cerca de la zona de enganche. Los excesos de carga pueden generar graves problemas al frenar, ya que la rueda delantera pierde contacto con la carretera.

Llevar siempre una rueda repuesto, esto es importante porque muchas veces la carreta usa llantas y aros diferentes al carro.


Conducir a una velocidad moderada y prudente, y ser precavido al hacer maniobras. Las maniobras bruscas afectan seriamente la estabilidad del tráiler y pueden originar vuelcos.

Hay que considerar que la carreta necesita radios de giro más amplios, ya que sus ruedas tienden a cerrarse más que el vehículo.

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